Proceso de instalación de una báscula ensacadora para el sector alimentario
Básculas Eurolevante, tras disponer de un personal con más de 30 años de experiencia en el sector del pesaje industrial, tiene la capacidad de detectar las necesidades para cada cliente en función de su proceso productivo.
En este caso, un cliente habitual del sector de la alimentación, de la algarroba especialmente, nos comunicó su necesidad de incluir en su proceso un equipo que pesara los sacos que iban saliendo de su producción. De esta manera, nuestros técnicos y directivos acudieron a las instalaciones para encontrar una opción que fuera óptima en cuanto al presupuesto y funcionalidad.
La solución propuesta fue la fabricación de una ensacadora a la que se le incluirían unas células de carga para transmitir la información mecánica en digital.
Así pues, gracias a una empresa local que colabora con nosotros, de forma manual y precisa, fabricaron a medida una ensacadora según las necesidades y requisitos del cliente. El diseño se focalizaba en un equipo no demasiado pesado, pero resistente y duradero, con materiales de calidad. El objetivo es que desarrolle su función de la manera más correcta posible.
En este equipo, a partir de nuestras indicaciones, se incluyeron 3 células de carga para poder recoger la información del peso de los sacos.
Tras la instalación completa de la ensacadora fabricada de manera manual, se procede al cableado y montaje de un indicador de peso para poder visualizar los valores. Además, se programaron una serie de funciones para que se ajustaran a la automatización del proceso y hacer del sistema lo más eficiente posible.
Resultado final de la instalación de la dosificadora industrial
Así pues, a partir de la incorporación de este equipo en el proceso productivo de nuestro cliente, se van a poder controlar y gestionar de manera más eficaz las cantidades con las que se está trabajando.
Este ha sido un proyecto relativamente sencillo, pero nuestra organización es capaz de afrontar retos todavía más complejos.
Por nuestra parte, encantados de que se haya confiado en nosotros para liderar este proyecto y seguir demostrando nuestra capacidad como empresa y nuestro gran servicio al cliente.